Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, emitió un posicionamiento con relación a la sentencia de Benjamín Saúl Huerta Corona, por 22 años de prisión por violación a un menor de edad.
La morenista informó que, desde el primer minuto en que se dio a conocer el caso, actuaron e iniciamos el proceso de expulsión del entonces diputado federal.
“Este proceso se dio ante el órgano responsable partidista, que de manera inmediata el 25 de abril de 2021 suspendió de forma provisional los derechos partidarios del acusado. El proceso de expulsión fue concretado el 23 de septiembre del mismo año, por lo que queda claro el actuar responsable de nuestro partido ante este hecho reprobable”.
Al mismo tiempo, condenaron las acciones del ciudadano. Su actuación, actitudes y hechos, van en contra de los principios de Morena, de sus estatutos y bases ideológicas.
“En Morena luchamos por los derechos humanos, trabajamos para propiciar el desarrollo integral de niñas y niños en ambientes sanos y seguros para ellos”.
Aseguró que ahora son más rigurosos en la selección de sus candidatas y candidatos.
“Por esa razón, para buscar un cargo de elección popular deben acreditar una serie de cursos que están orientados precisamente a propiciar el nuevo Humanismo Mexicano, base del proyecto de la Cuarta Transformación”.
Detalló que la dirigencia morenista, en todo momento colaboró con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para hacer de nuestro estado un lugar seguro para todas y todos.
“Además, estamos pendiente de nuestros gobiernos, así como de nuestros representantes populares para que respondan a la ciudadanía”.