Mario Riestra: Contra las sustancias psicoactivas

By Redacción Feb20,2024 #Mario Riestra

El diputado federal Mario Riestra Piña presentó iniciativa para reformar el Artículo 2 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con la finalidad de prevenir y atender las adicciones y el consumo de sustancias psicoactivas.

La enmienda promovida por el legislador perteneciente del Grupo Parlamentaria de Acción Nacional (PAN) pretende promover planes y programas de fomento, promoción y desarrollo de la activación física, la cultura física y el deporte que favorezcan estilos de vida activa y saludable para prevenir, atender y combatir las adicciones en las personas.

La finalidad, explicó el legislador, es que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) pueda asesorar, dentro del ámbito de su competencia, en la prevención y atención de las adicciones y el consumo de sustancias psicoactivas a los organizadores de eventos deportivos cuando así lo requieran.

El deporte, comentó Riestra Piña, ayuda a la prevención y atención de las adicciones debido a que tiene muchos beneficios, como es la incorporación de una rutina en otras áreas importantes de la vida de una persona con adicciones.

“Si la actividad deportiva es realizada bajo supervisión profesional, es una gran herramienta de motivación y una forma de ejercitar la constancia”, expresó.

El congresista por el estado de Puebla señaló que al realizar actividad física, el cuerpo genera ciertas sustancias químicas que ayudan a sentir alegría, tranquilidad y relajación.

“Las mejoras a nivel físico y fisiológico que produce el deporte van a generar que nuestro estado de ánimo se vea beneficiado”, comentó.

Además, aseguró, el deporte es un gran aliado en la lucha contra el estrés, manteniendo a las personas que lo practican alejadas de la posibilidad de una recaída.

La iniciativa reforma la fracción IV del artículo 2, las fracciones V y VI del 13, las fracciones VI y VII del 88, el 118; y se adiciona la fracción VII al 13, la VIII al 88 y el 118 bis; todos de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *