En un acto protocolario ante los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) con el acompañamiento de los representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia se registraron los dos candidatos: Alejandro Armenta y José Chedraui por la gubernatura y la capital poblana respectivamente.
Acompañados por los presidentes de los partidos Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza, PT y Fuerza por México, e integrantes de la estructura, Alejandro Armenta hizo un llamado al pueblo de Puebla a la unidad, a consolidar y profundizar el segundo piso de la cuarta transformación y eso significa seguir construyendo un estado todavía más justo libre, fraterno y democrático de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum, y con lo ya construido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante los medios de comunicación, el coordinador Alejandro Armenta destacó que en unidad los aspirantes a puestos de elección popular, los liderazgos, militantes y el pueblo en general conseguirán la revolución de las conciencias el próximo 2 de junio, “el reto que tenemos de materializar los sueños las aspiraciones legítimas de miles de millones de poblanas y de poblanos que confían en nuestras fuerzas políticas tenemos claridad de rumbo ante la plataforma que ha presentado la doctora Claudia Sheinbaum, nos mueve servir y entendemos que vamos a un proceso democrático confiamos en las autoridades electorales”.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, respaldó la importancia de recuperar la capital del estado. Destacó que en la segunda etapa de la transformación será posible cimentar los avances y trabajar a profundidad para seguir cambiando vidas juntos, por una Puebla más justa, democrática y próspera.
Destacó su propósito de escuchar las necesidades de las y los poblanos, así como su vocación de servicio para generar cambios positivos que permitan reflejar los valores y esperanza de la ciudad de Puebla.
Ambos Candidatos tras cumplir con lo establecido en la ley electoral, coincidieron en que con humildad y en unidad trabajarán con la ciudadanía para consolidar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mano de Claudia Sheinbaum.