Los candidatos a la presidencia y gubernatura por el Frente Amplio por México, se colgaron de la marcha ciudadana por la democracia.
Xóchitl Gálvez y Eduardo Rivera, se posicionaron en torno a esta movilización que fue considerada como apartidista por los organizadores.
Aunque otros políticos del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional acudieron a la marcha, resaltaron quienes están en la búsqueda de un cargo de elección popular, porque podría ser considerado un intento de promoción.
“Mi reconocimiento a quienes participaron en la #MarchaPorLaDemocracia y llenaron el Zócalo y decenas de plazas públicas exigiendo #VotoLibre”, dijo la abanderada presidencial.
Agregó que mientras México tenga ciudadanas y ciudadanos que salgan a manifestarse para defender su democracia, “no habrá tentación autoritaria que pueda mandar al diablo nuestras instituciones”.
Por su parte Eduardo Rivera, compartió una imagen en la movilización de este domingo, en la que argumentó que “Las y los poblanos marchamos por nuestra democracia, por nuestra libertad y por nuestro México”.