Sheinbaum: Critica la privatización del agua en Puebla

By Jesús Olmos Mar10,2024

Para la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, la privatización del agua no ha funcionado en ningún lugar de la República.

“Había esta idea de la época neoliberal de que las cosas solo funcionaban si las tenia el sector privado y que el sector público no debía tener nada bajo su administración, salvo algunas regulaciones”.  

La candidata presidencial realiza una gira de trabajo por la entidad poblana dijo no estar de acuerdo con las visiones privatizadoras ya que el agua es un derecho, no es un privilegio.

Acompañada por Olivia Salomón, Nacho Mier, Liz Sánchez, Rosario Orozco y Olga Romero Garci-Crespo repudió las visiones que ven al vital líquido como una mercancía por lo que pidió que esté bajo tutela municipal.

“De echo más allá de las privatizaciones que se han hecho, nosotros estamos planteado la revisión de la ley de Aguas, ya que con Salinas, se platea la transferencia de las concesiones y derechos, y eso ha generado muchos problemas. Frente a un recurso escaso tiene que haber una regulación mayor”.

En la capital poblana, el servicio del agua fue privatizado durante el morenvallismo lo que ha polemizado entre la población y la clase política por cobros altos y presuntos negocios en las concesiones. 

Por otro lado, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que el objetivo es obtener al menos los 30 millones de votos que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018 para llegar al poder.

“Estamos trabajando para que sean todavía más, vamos muy bien para poder alcanzar el Plan C”, dijo en su gira de trabajo por la entidad poblana.

“Hicimos una estrategia donde incluso en algunos estados de la República vamos por los 3 senadores, 2 de Morena como la Formula de mayoría y un tercer senador de minoría por el verde”, recalcó para el caso de entidades como Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Tabasco o Chiapas

Para los diputados federales señaló que van prácticamente en todos los distritos juntos, con excepción de 30 distritos federales, donde también hay una separación por las características de los votos de la coalición para poder tener representación proporcional.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *