Xóchitl Gálvez: Promete que se acabará la impunidad

By Redacción Mar10,2024

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno no permitirá que ninguna persona que agreda a una mujer se mantenga en un cargo público.

En Guadalupe, Nuevo León, donde participó en el encuentro “Mujeres Sin Miedo”, reprochó que el Gobierno Federal abandonó a las mujeres en áreas como la seguridad, la salud y los proyectos productivos para emprender un negocio.

“En caso de que alguna sufra violencia, se acabará la impunidad. Los hombres o aquel que se atreva a matar a una mujer se las va a ver conmigo. Van a tener a la Presidenta más valiente, más valiente. Se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar la ley. El que la haga, la va a pagar. Ningún agresor al poder, que quede claro. Aquellos que agredan a las mujeres no van a poder trabajar en mi gobierno. Aquellos que maltraten a las mujeres, para fuera”, sostuvo.

En el acto compartió un decálogo con el que trabajará para que las mujeres, principalmente las víctimas de la violencia y quienes sufren en condiciones de pobreza y marginación, vivan seguras, con salud y prosperidad.

“El punto cuatro será la escuela como primer escalón de la igualdad. No vamos a dejar que ninguna niña deje la escuela. No vamos a dejar que ninguna mujer que quiera ir a la universidad no lo haga por falta económica”, sostuvo.

Entre otros beneficios, destacó que entregará la Tarjeta Mexicana, con la que las mujeres más vulnerables a vivir en un entorno de violencia reciban un apoyo de 5 mil pesos mensuales.

Además, creará el Sistema Nacional de Cuidados, que contempla el regreso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, para que las mujeres puedan salir a trabajar.

Gálvez Ruiz les pidió a los asistentes salir a las calles, tocar puertas y anunciar un cambio de rumbo para que México deje de vivir con miedo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *