Promueve ayuntamiento la tenencia responsable de mascotas

By Jesús Olmos Feb1,2024

A fin de promover una cultura de bienestar animal entre las y los poblanos, el Gobierno Municipal –que preside Adán Domínguez Sánchez— compartió desde la Secretaría de Medio Ambiente más de tres mil pláticas sobre tenencia responsable durante el 2023.

A través de estos encuentros es que el Ayuntamiento de Puebla fomenta que los animales de compañía tengan un trato digno y se procuren sus condiciones básicas de salud, tales como alimentación, vacunación, esterilización, acceso a agua y un espacio adecuado, limpio y con techo para protegerse de las inclemencias del tiempo, entre otros cuidados.

Estas pláticas se realizan en escuelas, unidades habitacionales, barrios y colonias, desde donde la Secretaría de Medio Ambiente también realiza jornadas de adopción para que perros y gatos que sufrieron abandono o maltrato puedan tener una segunda oportunidad.

Mediante el Whatsapp 22 28 52 08 38 o en @AmbientePuebla en “X” o Facebook se puede solicitar más información sobre este proceso de acogida y de la impartición de pláticas de tenencia responsable, además de ser un canal de denuncia de casos de crueldad animal.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *