Puebla: Reúnen a Alan, Ashley y Yamileth con su familia en Nueva York

By Redacción Mar8,2024

En seguimiento al caso de los tres menores poblanos, ubicados en la frontera con Arizona, Estados Unidos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informa que Alan, Ashley y Yamileth ya pudieron reencontrarse con su mamá el pasado 06 de marzo en la ciudad de Nueva York.

Lo anterior, derivado del trámite que se ha realizado a través de una trabajadora social, asignada por autoridades del país vecino, en sinergia con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), a fin de otorgar un permiso temporal en lo que se resuelve su situación migratoria.

Mediante las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York y Nueva Jersey, el gobierno estatal lleva a cabo la gestión y recopilación de la documentación necesaria para la identidad de los infantes, para posteriormente solicitar y llevar a cabo el juicio de reunificación.

El Gobierno del Estado contribuye con las autoridades norteamericanas y da seguimiento de manera puntual del caso, además de dar acompañamiento a Adelfa N., madre de los niños, para ayudar y generar condiciones que permitan su bienestar personal y familiar.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *