SSC: Logran 10 detenciones por atracos a automovilistas

By Jesús Olmos Feb5,2024

En seguimiento puntual a las acciones encaminadas a salvaguardar el patrimonio de los habitantes de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la detención, en distintas intervenciones, de diez personas asociadas a diversos delitos en agravio de automovilistas.

En la Junta Auxiliar San Sebastián de Aparicio y la colonia Aparicio Las Fuentes, policías municipales de la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE) y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) detuvieron a Leonardo “N.”, alias “Leo”, de 30 años de edad, Guadalupe “N.”, alias “Lupis”, de 26 años de edad, Álvaro “N.” y Carlos “N.”, ambos de 24 años de edad, integrantes de “Los Loto”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y de vehículo con violencia. Además, se presume que, Carlos “N.”, estaría vinculado a “Los Neutros” y/o “Los Neutrones”.

En otras acciones efectuadas en las colonias Loma Linda y Cleotilde Torres, uniformados de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Zona Diez detuvieron a Julián “N.”, alias “La Yuyis” y Lizbeth “N.”, de 41 y 25 años de edad, respectivamente, miembros de la banda criminal “La Yuyis”, así como al principal operador de “Los Robin Hood” identificado como Víctor “N.”, alias “El Mota” y/o “El Randy”, de 42 años de edad. Estas células delictivas se dedican al robo y comercialización de autopartes en la zona metropolitana.

Por último, elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Tres detuvieron en la colonia Jardines de San José a Óscar “N.”, de 23 años de edad, Erick “N.”, de 19 años de edad y un menor de 15 años de edad, quienes fueron sorprendidos desmantelando una camioneta Chevrolet, tipo S 10, color gris.

Durante las intervenciones, la autoridad municipal aseguró alrededor de 40 envoltorios de probable droga, entre cocaína, marihuana y piedra, cuatro vehículos de diferentes modelos, neumáticos y herramienta diversa, presuntamente utilizada para cometer hechos ilícitos.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *