Covid-19: Sin nuevos contagios en Puebla

By Redacción Feb26,2024 #Covid #Dengue #Salud

 El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que no hubo contagios por COVID-19 ni defunciones en las últimas 24 horas, por lo que continúa en 53 el número de casos activos, distribuidos en 12 municipios.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que son 17 las personas hospitalizadas por la enfermedad, sin necesidad de ventilación mecánica asistida. Llamó a la población para que no baje la guardia ante el virus y mantenga medidas de prevención e higiene para reducir contagios, así como evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Acumula Puebla 53 casos activos por influenza estacional

Sobre la vigilancia y control de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hay 53 casos activos en la entidad, distribuidos en 13 municipios. 

Al corte del 25 de febrero, hubo dos nuevos contagios, cero defunciones y son 17 las personas hospitalizadas por esta enfermedad, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.

El gobierno de Puebla invita a las y los poblanos a mantener una alimentación saludable, realizar ejercicio constantemente y acudir al centro de salud más cercano para vacunarse contra esta enfermedad.

Sólo 14 municipios tienen presencia de dengue: Salud

En cuanto al control de dengue en el estado, la dependencia puntualiza que son 14 los municipios con su presencia. Asimismo, agregó que no hubo nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el número de acumulados es de 37. Además de que no hubo defunciones.

Añadió que tampoco hay personas hospitalizadas por la enfermedad y llamó a la población de zonas endémicas a reforzar la prevención con el uso de repelente, prendas de manga larga y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *