Salud: Realizan operativos sanitarios en balnearios

By Redacción Mar14,2024 #Salud

Previo a la Semana Santa, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realiza operativos de supervisión en balnearios del estado para verificar que cumplan con las normas sanitarias y garanticen la seguridad de las y los poblanos que visitan estos espacios públicos. 

En esta temporada, la dependencia visitará 10 establecimientos, con los que sumará 52 inspecciones desde el mes de febrero, mismas que derivaron en la suspensión de dos balnearios por incumplir con las disposiciones sanitarias. 

El objetivo de esta actividad de verificación es revisar que estos lugares cuenten con avisos de funcionamiento, exámenes médicos del personal, personal salvavidas capacitado, certificado de control de plagas y bitácora de monitoreo de cloro residual en agua.

Los Servicios de Salud recomiendan a la población que acuda a dichos espacios aplicar bloqueador solar para proteger la piel, tener precaución con menores en las albercas y esperar dos horas después de consumir alimentos para nadar.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *