USEP: Promueven intercambio de estrategias educativas

By Redacción Feb14,2024 #Salud

Con el objetivo de intercambiar estrategias y experiencias que fortalezcan la Educación Superior en Puebla, autoridades de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) participaron en un encuentro académico con catedráticos de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

El secretario de Vinculación y Extensión Universitaria, Gilberto Navarro Jiménez y el secretario Académico, Daniel Guzmán Sánchez expusieron el Modelo Educativo Integral de la Universidad de la Salud (MEIUS), cuyo objetivo es propiciar la formación integral y armónica en los aspectos intelectual, humano, social y profesional de las y los estudiantes de las diversas licenciaturas del área de la salud.

En su intervención, la rectora de la institución cubana, Tamara Chaos Correa presentó la estructura y oferta educativa para profesionalizar a las y los alumnos en materia de salud en aquel país. Posteriormente, condujo un recorrido por las facultades de la universidad, a fin de mostrar a los representantes poblanos las instalaciones donde imparten clases y realizan investigaciones.

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la USEP, promueve el intercambio de conocimientos con universidades internacionales para generar estrategias educativas que favorezcan el aprendizaje de las y los futuros profesionales en ciencias de la salud, así como el desarrollo de competencias para brindar servicios y atención médica de calidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *