AMLO: Cumple Cadereyta normas ambientales

By Redacción Mar14,2024 #AMLO

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe de Petróleos Mexicanos (Pemex), que aclara que la refinería Cadereyta, en Nuevo León, cumple los parámetros establecidos en las normas ambientales.

A través de un video, la subdirectora de Producción de Petrolíferos, Elizabeth Andrade Morales, explicó que este complejo reporta resultados aceptables y dentro de los límites regulados tras los monitoreos de emisiones ejecutados por la compañía especializada Evaluación y Análisis Ambiental, S.A. de C.V., avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Desde diciembre de 2018 hasta 2023, Pemex invirtió 10 mil 162 millones de pesos en la refinería Cadereyta y 2 mil 571 millones de pesos en 2024, dando especial atención al cuidado del ambiente a partir de la rehabilitación de todas sus instalaciones, lo que incrementa la confiabilidad en materia de agua, aire y suelo.

Como parte de los acuerdos del Plan Integral de Gestión Estratégica de Calidad del Aire, la refinería Cadereyta disminuyó en los últimos años el consumo de combustóleo en 90 por ciento y para mayo de este año se eliminará al 100 por ciento, mencionó la funcionaria.

Adicionalmente, el 8 de agosto de 2023 Pemex firmó un convenio de cooperación técnica con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y la empresa Adaptex, cuyo objetivo es incrementar la eficiencia de las fuentes fijas de la refinería Cadereyta a través de la aplicación de un control avanzado de procesos en la operación de sus calentadores.

Se espera la reducción de gases efecto invernadero en aproximadamente 30 mil 888 toneladas de dióxido de carbono por año.

“Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la comunidad. Seguiremos trabajando de manera responsable en cumplimiento estricto a la normatividad vigente y por el bien de nuestro país”, afirmó la subdirectora de Producción de Petrolíferos.

En cuanto al abastecimiento de agua, la refinería cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Esta planta es la encargada del abasto de gasolinas y diésel con calidad de ultra bajo azufre y gas licuado a Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y San Luis Potosí.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *