El Pleno del Congreso del Estado avaló el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por el que se reconoce la conformación del denominado “Grupo Plural” integrado por diputadas y diputados sin partido.
Se trata del grupo que está encabezado por el diputado ex priista Estefan Chidiac y el legislador Eduardo Alcántara Montiel, del PAN, además de otros ex priistas.
Con ello, el priista Néstor Camarillo se ha quedado solo y el PRI se ha quedado sin representación de manera histórica.
La LXI Legislatura también aprobó los dictámenes mediante los cuales se autoriza a enajenar bajo la figura de donación a título gratuito inmuebles a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional en ocho municipios.
Por otro lado, las y los diputados aprobaron el dictamen por el que se autoriza al Ayuntamiento del municipio de Huauchinango a enajenar bajo la figura de donación a título gratuito, una fracción del predio denominado “Acatlán”, a favor del Gobierno del Estado de Puebla, con destino a la Secretaría de Educación del Estado, para el funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211