Covid: Reportan dos nuevos contagios

By Redacción Mar10,2024 #Covid #Salud

La Secretaría de Salud informa que hubo dos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, sin defunciones, con lo que suman 37 casos activos, distribuidos en 19 municipios del estado.

Actualmente hay 17 personas que están hospitalizadas a causa de la enfermedad, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.

Con relación al control y atención de la influenza estacional, suman cinco casos activos en la entidad, distribuidos en los municipios de Puebla y San Felipe Teotlalcingo.

En las últimas 24 horas hubo dos contagios y una defunción, ocurrida en una mujer de 50 años que padecía Síndrome de Down y enfermedad cardiaca; además, son dos las personas hospitalizadas por este padecimiento, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.

Para la prevención de enfermedades respiratorias, la dependencia invita a la población a mantener medidas de prevención e higiene como es el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, además de acudir a su centro de salud más cercano para iniciar o completar su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2 e influenza estacional.

Finalmente, sobre el monitoreo y control del dengue, hubo tres nuevos contagios y son tres las personas hospitalizadas, sin defunciones y con un total de 44 casos acumulados en lo que va del año, detectados en 15 municipios.

Los Servicios de Salud llaman a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones de autoridades sanitarias y acudir a su unidad médica en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *