Marta Ornelas celebra cifras de Turismo en Puebla

By Jesús Olmos Feb1,2024

Al comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó las cifras de turismo en Puebla.

Indicó que la entidad recibió 6 millones 195 mil 308 turistas, 16 millones 7 mil 512 visitantes y se generó una derrama económica de más de 17 mil millones de pesos.

En su exposición, resaltó el nombramiento de Huejotzingo y Teziutlán como nuevos Pueblos Mágicos, de igual forma, indicó que Puebla fue sede de eventos de turismo de reuniones y se impulsaron diversas rutas turísticas.

Durante la comparecencia, a nombre de la Representación Legislativa del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Néstor Camarillo Medina cuestionó a la titular de la Secretaría de Turismo sobre la derrama económica por los eventos deportivos nacionales e internacionales en Puebla, así como la valoración del desempeño de los Módulos de Atención Turística.

Como representante legislativo del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Jaime Natale Uranga preguntó a la secretaria cuáles son los principales resultados de la marca “Tienes Ganas de Puebla”, así como las acciones para impulsar el turismo de negocios.

El diputado Gerardo Hernández Rojas, a nombre del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, cuestionó a la funcionaria sobre las medidas implementadas para mejorar los servicios turísticos en la entidad, así como el número, costos e impacto  de las campañas de promoción turística.

En representación del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, el diputado Oswaldo Jiménez López planteó cuestionamientos como las estrategias y eventos que se implementarán este año para incrementar el turismo, cuál es el trabajo en favor de los Pueblos Mágicos mediante apoyos y programas, así como las prácticas y experiencias que observó en la reciente visita a España que podrían ser aplicables en la entidad.

El diputado Carlos Alberto Evangelista Aniceto, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Morena preguntó a la secretaria de Turismo sobre las acciones realizadas para mejorar las condiciones de inclusión y accesibilidad en los servicios turísticos, a favor de las personas con discapacidad. Asimismo, reconoció el trabajo de la dependencia por el nombramiento de Huejotzingo y Teziutlán como nuevos Pueblos Mágicos.

Asimismo, durante la participación del Grupo Legislativo de Morena, la diputada Tonantzin Fernández Díaz preguntó a la funcionaria qué ha pasado con la Estrella de Puebla y su reparación, también cuándo volverá a estar en operación y qué resultado se obtuvo con el programa de capacitación turística.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *