El gobernador Sergio Salomón Cespedes aseguró que en Puebla existe libre manifestación de ideas.
Lo anterior, tras el altercado ocurrido el día de hoy en la Vía Atlixcáyotl donde un grupo de supuestos automovilistas golpeó a manifestantes contra los accidentes viales.
“La libre manifestación siempre está garantizada, porque todas las voces cuentan, más cuando defienden una causa legítima. Hoy, antes de los sucesos, se había acordado que nuestro Secretario de Gobernación los recibiera en Casa Aguayo, porque tenemos la convicción de que las puertas del diálogo se abren cuando se tocan”, dijo.
El mandatario remarcó que el altercado con automovilistas, no se justifica porque la agresión y la violencia nunca serán la ruta, pero es preciso decir que pudo haberse evitado con prudencia y el entendimiento de que tanto importan los derechos de unos como los de otros.
“Estamos en tiempos electorales. La tentación de exacerbar los ánimos para llamar la atención y sacar rédito político, está latente”, remarcó.
Por lo anterior, hizo un llamado a la responsabilidad, todas y todos los actores políticos debemos estar a la altura de las circunstancias.
“Ninguna ambición política personal o de grupo debe estar por encima de la paz social y la concordia que tanto trabajo nos cuesta construir, cada día, a todas las poblanas y todos los poblanos”.