Aprueba IEE candidaturas inclusivas para el proceso 2024

By admin Dic20,2023 #2024 #Elecciones #IEE #Puebla

Los partidos deberán postular a personas con discapacidad y de la comunidad LGBTTTQ+

Martina Luna

En sesión, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó el acuerdo para que los partidos postulen para cargos de elección popular a personas con discapacidad, miembros de la comunidad LGBTTTQ+, así como a personas indígenas.

Éstos deberán ocupar candidaturas para diputaciones plurinominales y deberán estar incluidas en las planillas para la propuesta de confirmación de los ayuntamientos.

Lo anterior, con la intención de generar acciones afirmativas en favor de estos sectores de la población para las próximas votaciones.

De esta forma, se establece que los partidos políticos deben incluir a personas de comunidades indígenas en al menos una de las primeras cuatro posiciones en la lista de candidatos a diputaciones plurinominales.

Será obligatorio garantizar la postulación de, al menos, una presidencia municipal en uno de los 46 municipios con una población indígena del 40 por ciento o más.

En cuanto a las personas con discapacidad permanente y comunidad lésbico-gay, se estableció su inclusión en por lo menos una fórmula dentro de los primeros ocho lugares de la lista de aspirantes a una diputación plurinominal.

By admin

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *