Arranca votación para renovar SITIAVW; participan 7 planillas 

By admin Nov30,2023 #Puebla #Sindicato #Sindicatos

Tienen derecho a participar casi 7 mil trabajadores  

Martina Luna 

Durante la madrugada de este viernes 1 de diciembre se conocerán los resultados para la elección de la nueva integración del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), cuya votación se lleva a cabo este día en las instalaciones sindicales. 

Un total de 6 mil 840 trabajadores tienen derecho a ejercer el voto, por lo que, desde muy temprano, este jueves, comenzaron a conformarse las filas de más de 50 metros de largo para participar. 

Para este proceso de renovación se esperan alrededor de 200 omisiones; es decir, es la cantidad de basificados que podrían no acudir ejercer su voto por diferentes causas como vacaciones o permisos. 

Participan siete planillas; sin embargo, las más destacadas son: Movimiento Sindical, con Román Tochimani Astorga al frente; la planilla Negra-Naranja que busca la reelección de José Juan Hernández López; y Justicia Laboral, liderada por Hugo Tlalpan. El grupo electo velará por los intereses de los obreros de 2024 a 2028.

En el lugar se encuentra personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral quien supervisa el desarrollo de la jornada. También participan elementos de la SSP y Tránsito Municipal, quienes resguardan la seguridad de la zona.

By admin

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *