Rumbo a la gubernatura tiene una preferencia bruta del 48%, según Enkoll
Martina Luna
El próximo 25 de diciembre inician las precampañas y, en Puebla, el coordinador por la cuarta transformación, Alejandro Armenta Mier, encabeza la preferencia electoral con una ventaja bruta de 48 por ciento, de acuerdo con los resultados de Enkoll.
De acuerdo con datos de EL UNIVERSAL, en segunda posición se ubica el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien también busca la gubernatura del estado de Puebla. Él tiene una medición del 31 por ciento.
En tanto que Grace Palomares se ubica en la tercera posición con una medición de tan solo 3 por ciento. Esta misma encuesta refiere que el 12 por ciento de los encuestados no tiene ninguna preferencia por algún candidato.
Asimismo, se les brindó la opción de “No sabe/No respondió” la cual fue seleccionada por el 5 por ciento de los participantes en este ejercicio de medición.
Cuando se preguntó a los encuestados: “De los siguientes partidos políticos, ¿por quién votaría si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador o gobernadora de Puebla?” se reveló que Morena es el partido con mayor respaldo de cara a las elecciones del estado, con 49 por ciento de la preferencia bruta, mismo que es encabezado por Armenta Mier.