Despenalización del aborto depende de voluntad política, no de discusión: Mónica Silva

By admin Dic6,2023 #Aborto #Congreso #Puebla

Es un tema que se debe de aprobar en Puebla, advirtió la legisladora

Martina Luna

La despenalización del aborto es un tema que depende de voluntad política más que de discusión de los legisladores, expresó la diputada local del Partido del Trabajo, Mónica Silva Ruiz.

Esto, después de que el Estado dio a conocer que serán siete nosocomios en la entidad los que están obligados a brindar el servicio a personas gestantes para la Interrupción Legal del Embarazo, con un amparo.

Eduardo Castillo López, presidente de la LXI Legislatura, expresó que este año ya no es posible legislar en la materia, pero el tema se pondrá a discusión para el 2024, sin embargo, depende de una decisión de los diputados.

La legisladora del PT negó que exista presión del Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, para evitar la despenalización del embarazo en Puebla.

Todas y todos ya sabemos cuál va hacer nuestro voto, seamos realistas, creo que al final esto es más de voluntad política que de una situación de discusión“, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Finalmente, confió en que la LXI Legislatura avale las propuestas presentadas para la Interrupción Legal del Embarazo, antes de que finalice su periodo de trabajo el 14 de septiembre de 2024.

By admin

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *