Garantiza gobierno de Sergio Salomón atención a pacientes con COVID-19

By admin Ene15,2024 #Covid #Puebla #Salud

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba llamó a las y los poblanos a cuidarse para evitar incremento de casos de coronavirus

El  gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, garantiza la atención a pacientes enfermos con el virus SARS-CoV-2.

Durante conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba explicó que, de acuerdo a datos de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica, en los Servicios de Salud no hay un aumento de casos positivos ni de defunciones por esta enfermedad, pues hasta el 14 de enero sólo hay 16 casos activos, tendencia considerada como estable.

De igual manera, expuso que, por el momento, no hay una obligatoriedad del uso de cubrebocas para mitigar contagios por la COVID-19, sin embargo, conminó a las y los poblanos a tomar conciencia y ser sensibles en su autocuidado.

Por último, convocó a la población a no alarmarse y seguir informándose por los canales oficiales. Agregó que las medidas preventivas deben mantenerse, como el estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas en lugares cerrados y aglomerados, y en caso de presentar síntomas de coronavirus acudir a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

By admin

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *