Así lo expresó al entregar su primer informe de labores en el Congreso del Estado
Martina Luna
Haciendo alusión al proceso electoral que está por comenzar, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que ningún partido “echará a pelear a los poblanos“, por el contrario, hizo llamado a la reflexión partidista para la jornada que se avecina.
Así lo expresó en su mensaje al acudir a la Sesión Solemne de la LXI Legislatura de Congreso del Estado, donde se realizó la entrega oficial del documento y los diputados de cada fuerza política emitieron un posicionamiento.
“Se tienen que reforzar los pendientes en las áreas de oportunidad en beneficio de la ciudadanía“, expresó el mandatario estatal; mencionó que este se trata de un proceso democrático de transparencia y rendición de cuentas, donde se plasma el trabajo de todas las dependencias que integran el gabinete.
Por su parte, los diputados de las diferentes fuerzas políticas coincidieron en que el gobernador del estado ha brindado los resultados en diferentes rubros como seguridad, infraestructura, economía y empleo.
El presidente de la Mesa Directiva, Juan Enrique Rivera Reyes, al dar contestación expresó que Puebla se encuentra en el buen camino y el gobierno es más humano, se aprecia un entorno diferente en el que se busca cambiar vidas.
Los diputados Jaime Natale Uranga del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Carlos Navarro Corro del Partido Pacto Social de Integración (PSI) coincidieron en qué hay apertura y diálogo del gobernador para construir acuerdos y fortalecer la democracia.
Fernando Morales Martínez, en representación del Partido Movimiento Ciudadano, y José Antonio López Ruiz, por el Partido del Trabajo (PT), subrayaron que, durante este año, se ha privilegiado la inclusión, la igualdad de género, la infraestructura y el desarrollo regional, además, se ha demostrado liderazgo y responsabilidad para enfrentar diferentes desafíos.
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido Acción Nacional (PAN), Norma Reyes Cabrera y Karla Rodríguez Palacios, respectivamente, reconocieron el diálogo y la pluralidad de la administración estatal, dónde la polarización no es una opción para gobernar.
Finalmente, por Movimiento Regeneración Nacional, la diputada Azucena Rosas Tapia reconoció la vocación de servicio, la humanidad y la cercanía con la gente de la administración estatal.