8M: Acusan brutalidad policial en Puebla capital

By Jesús Olmos Mar9,2024

El regidor Leobardo Rodríguez acusó brutalidad policial durante las marchas por el 8M en Puebla.  

“Exigimos una postura inmediata de Adán Dominguez y Consuelo Dominguez, la brutalidad con la que se maneja la Policía Municipal es su responsabilidad absoluta”. 

Luego de que se reportaran detenciones de manifestantes tras el brote de violencia frente a Palacio Municipal, los morenistas acusaron abusos del municipio. 

Que rindan cuentas, anunciamos que la fracción Morena-Partido del Trabajo en el cabildo pedirá al Congreso que de acuerdo a lo previsto en la Ley Orgánica Municipal se juzgue la viabilidad de la permanencia en el cargo de estos funcionarios. 

RESPUESTA:

Derivado de los hechos ocurridos en el zócalo de la ciudad y el Palacio Municipal durante las marchas alusivas al 8 de Marzo, el Ayuntamiento de Puebla justificó las detenciones. 

•Reprobamos que personas ajenas a este movimiento se hayan infiltrado, con el único propósito de generar una situación de tensión. Los actos vandálicos no representan de ninguna manera a las miles de participantes que marcharon de manera pacífica, y este grupo de desestabilizadores no representan el movimiento.

•Se informa que el resto de las marchas de las ciudadanas y colectivos que sumaron más de 10 mil participantes, se desarrollaron en calma y sin contratiempos.

•Ante la presencia de personas ajenas a los contingentes que alentaron hechos violentos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo para resguardar a las participantes de los diversos contingentes.

•Como resultado, se logró el aseguramiento de 2 personas masculinas, quienes buscaron desestabilizar las marchas, alentando actos violentos.

•Ambos fueron asegurados en flagrancia, lanzando proyectiles hacia los cuerpos de seguridad, aunado a que se identificó que fueron quienes distribuyeron objetos para generar descontrol.

•A la par, se detectó a personas lanzando combustible a las estructuras colocadas frente al Palacio Municipal, por lo que se utilizaron extintores para evitar incendios y una contingencia mayor.

•En todo momento se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes, especialmente en materia de Protección Civil, por el uso de fuego, y hubo presencia de visitadores de Derechos Humanos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *