El gobernador Sergio Salomón y el coordinador morenista Alejandro Armenta condenaron abusos, actos de represión, intimidación y violencia tras la marcha por el 8M en Puebla.
El coordinador de la 4T en Puebla, Alejandro Armenta condenó categóricamente los actos de intimidación y represión contra las participantes y compañeras de la prensa durante la marcha de este 8M en Puebla.
El poblano respondió a los hechos ocurridos en las inmediaciones del Palacio municipal en donde se desarrolló un episodio de violencia.
“Como lo marca la ONU, garantizar el derecho a la protesta feminista es la primera de las obligaciones de los gobiernos para atender un movimiento que representa un cambio de época”, expresó.
Al mismo tiempo se sumó al llamado del gobernador Sergio Salomon, a un diálogo respetuoso y pacífico que fomente la igualdad y comprensión.
“Condeno cualquier forma de violencia e intimidación. Se debe salvaguardar el derecho a la libre manifestación”, dijo el gobernador.
Añadió que, “desde la Secretaría de Igualdad, estamos dando puntual seguimiento a cada caso que ha sido reportado por redes sociales y medios de comunicación luego de la marcha de hoy con motivo del #8M”.
Céspedes dijo que se buscará atender a los afectados en el marco de garantizar sus derechos humanos.
“Seguiremos atentos a sus reportes para asegurar su pronta solución”, indicó ante los hechos ocurridos en frente al Palacio Municipal.