Espacio: Busca la NASA a futuros habitantes de “Marte”

By Redacción Feb17,2024 #Marte #NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), inició la busqueda de personas que quieran “vivir en Marte”.

Lo anterior, para poder llevar a cabo una misión simulada en el que las personas finjan vivir en el planeta rojo.

A través de las redes sociales, la NASA informó que la misión duraría un año y que el objetivo es ayudar a informar cómo podría ser la exploración humana en Marte y así saber qué es lo que se necesitará para que los astronautas puedan sobrevivir en el planeta rojo.

Esta misión, nombrada Chapea, involucra una “tripulación” voluntaria de cuatro personas que vivirán y trabajarán dentro de un hábitat impreso en 3D de mil 700 pies cuadrados en el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston, Texas.

En este hábitat, llamado Mars Dune Alpha, los “astronautas” podrán pasar por los desafíos de una misión a Marte, incluidas limitaciones de recursos, fallas de equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes. Las tareas de la tripulación incluyen caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio y crecimiento de cultivos.

Las personas que se postulen no deben ser necesariamente astronautas o saber del espacio, deben ser estadounidenses o residentes del país que estén sanos, que no fumen, que tengan entre 30 y 55 años y que dominen el inglés para una comunicación eficaz.

La fecha límite para inscribirte en este programa y ver si sales sorteado es el 2 de abril, es muy sencillo ya que debes meterte al siguiente link y contestar las preguntas: https://chapea.nasa.gov/.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *