Realeza: Escándalo por foto manipulada de Kate Middleton

By Redacción Mar12,2024 #Kate Middleton

El pasado domingo día 10 de marzo, el Palacio de Kensington compartió una fotografía de la princesa de Gales y sus tres hijos con la intención de felicitar el Día de la Madre y de acabar con los rumores y especulaciones sobre el delicado estado de salud de Middleton. 

La imagen, la cual estaba presuntamente tomada por el príncipe Guillermo, no solo no ha tranquilizado a los fieles seguidores de la Casa Real británica sino que ha aumentado la preocupación entre sus fans, ya que, después de unos minutos en Internet, cientos de usuarios y medios de comunicación destaparon que la foto estaba manipulada.

Tan solo unas horas después, las principales agencias de noticias retiraron la imagen de sus servidores debido al gran revuelo que se había formado alrededor de la foto y a las más que evidentes pruebas que demostraban que la estampa familiar había sido manipulada. 

La situación llegó hasta tal límite que la princesa se tuvo que pronunciar al respecto a través de una historia de Instagram: ”Como otros muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición (…) Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión la fotografía familiar que compartimos ayer hayan causado”.

Kate Middleton se ha pronunciado al respecto de la

Cabe destacar que Middelton ingresó en el hospital el pasado mes de enero para una someterse a una cirugía abdominal planificada y, a su salida, la Casa Real británica indicó que la princesa quería que su información médica personal permaneciera privada.

Mientras que miles de personas empatizaron con la mujer del príncipe Guillermo, otros muchos seguidores no compartieron la filosofía del silencio y expresaron sus dudas y preocupaciones en redes sociales.

Los detalles de la foto manipulada

BBC Verify se ha puesto en contacto con el profesor Hany Farid, experto en análisis de imágenes, quien no dudó en confirmar que se trataba de un “mal trabajo de photoshop”, puesto que en la foto falta una parte del puño del jersey de la princesa Charlotte y hay varias manchas borrosas en la zona de la mano derecha de Catherine y en el lado derecho de su cara. 

Phil Coomes, editor de fotografía de la BBC, confirmó la teoría de su compañero y señaló que también se puede apreciar la manipulación en la parte de las piernas de Louis, lugar en el que se puede ver un borde irregular en la base de una puerta de madera.

Tras un extenso análisis de los metadatos de la imagen que ha dado la vuelta al mundo, el medio británico ha llegado a la conclusión de que se hizo con una cámara con lente Canon y que, efectivamente, se editó con Photoshop en un Mac. Además, la empresa audiovisual inglesa accedió a datos más concretos y confirmó que la imagen se guardó (por primera vez) el 8.03.24 a las 21:54 y por segunda vez el 9.03.24 a las 09:39.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *