Viral: La moneda de 20 pesos que se vende en 150 mil

By Jesús Olmos Feb22,2024

Una de las pecunias más asediadas por los numismáticos y coleccionistas es la moneda de 20 pesos conmemorativa más antigua; del año 1982 que pertenece a la familia AAA lanzada por el Banco de México (Banxico), pero que desde 1992 fue desmonetizada por ser del sistema monetario anterior al actual. Una pieza de este tipo, protagonizada por un jugador de pelota vale hasta 150,000 pesos en Internet y plataformas digitales.

La moneda de 20 pesos conmemorativa que vale 150,000 pesos en Internet y Mercado Libre es la más antigua de esta denominación y al ser de la familia AAA lanzada por el Banco de México (Banxico) ya está desmonetizada, lo que significa que en la actualidad no es válida para realizar transacciones o pagos. No obstante, al rendir tributo a la cultura maya es una de las más asediadas por los coleccionistas.



Entre las características de esta moneda de 20 pesos conmemorativa que vale 150,000 en Internet y Mercado Libre por ser la más antigua de dicha denominación (aunque de los 20 pesos viejos) es que la pecunia está hecha de níquel y bronce, fue puesta en circulación a partir de 1980, aunque el ejemplar que se oferta en plataformas digitales es de 1982 y cuenta con un diámetro de 32 milímetros, como las piezas de la familia C que siguen en circulación.

En el anverso de esta moneda de 20 pesos conmemorativa que vale 150 mil en Internet por ser del año 1982 se encuentra el Escudo Nacional con relieve escultórico, así como la leyenda Estados Unidos Mexicanos que forma el semicírculo superior de la pecunia.

En el reverso de esta moneda antigua de 20 pesos que vale 150,000 en plataformas digitales como Mercado Libre aparece la imagen emblemática que la caracteriza; un jugador de pelota que representa la disciplina deportiva que se realizaba en el año 1,400 a. C entre los pueblos de Mesoamérica en el día a día, pero también durante los eventos ceremoniales que llevaba a cabo la cultura maya.

La moneda antigua de 20 pesos que vale hasta 150,000 pesos en Internet también cuenta en su reverso con el número 20 y el símbolo de pesos, así como la inscripción “Cultura Maya”, además del año de acuñación (en este caso 1982) y el símbolo de la Casa de la Moneda.
Aunque esta moneda conmemorativa de 20 pesos se oferta en Internet y plataformas digitales en hasta 150,000, la realidad es que se trata de una estafa, puesto que ningún numismático o coleccionista te va a pagar esa cantidad. Un ejemplar de este tipo, aunque sea muy antiguo, lo puedes comprar por un precio aproximado de 15 a 30 pesos en la actualidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *