Comisión de Derechos Humanos reitera su rechazo a los parquímetros

By admin Ene10,2024 #Parquímetros #Puebla

Carlos Alberto de la Torre

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHP) reiteró su rechazo al cobro de parquímetros en la capital poblana, mediante una nueva impugnación ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

Si bien la impugnación presentada por la propia CDHP no preocupa a las autoridades municipales, a decir del edil capitalino Adán Domínguez Sánchez, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla argumenta que existen vicios de inconstitucionalidad en la modificación realizada a las Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2023.

Así, es la segunda ocasión que este organismo pide a la propia SCJN que invalide el cobro de estacionamiento en la vía pública y que fue avalado por la mayoría de los diputados de la LXI Legislatura apenas en diciembre pasado.

Cabe citar que el recurso promovido está asentado en el expediente 230/2023 bajo la responsabilidad del ministro de la SCJN Juan Luis González Alcántara, quien tendrá la responsabilidad de emitir un fallo a esta acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

By admin

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *