El caso del espionaje con dicho software revivió luego de que un testigo emitiera estas declaraciones
Ignacio Badillo
Durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, al menos mil 500 personas fueron espiadas con el software de inteligencia Pegasus, así lo declaró Juan Carlos N., quien actualmente enfrenta un juicio, acusado operar Pegasus para la empresa KBH Aplied Technologies Group.
Entre sus declaraciones y los nombres revelados se encuentran Carlos Slim y Germán Larrea, considerados los hombres más ricos de México, además de múltiples directivos de Televisa.
Así también, múltiples periodistas se sumaron a la lista de espiados y, aunque ya se conocían algunos nombres como el de Carmen Aristegui, también se encuentran Carlos Loret de Mola, Pedro Ferriz, Héctor de Mauleón, entre otros.
Cabe mencionar que, en 2021, Santiago Nieto, entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), declaró que el gobierno de Peña Nieto pagó hasta 32 millones de dólares para contratar Pegasus y usarlo para espiar a diversos empresarios, periodistas y políticos, entre ellos, Andrés Manuel López Obrador.