Con Sedena, Guardia Nacional y Marina darán acompañamiento a peregrinos guadalupanos
Martina Luna
En breve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla pondrá en marcha nuevamente dos arcos de seguridad en Cuapiaxtla y Palmar de Bravo, con la intención de reforzar la vigilancia y operativos para la identificación de riesgos, informó en conferencia de prensa el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna.
Respecto a inversiones en la materia, el funcionario estatal precisó que adquirirá un par de vehículos blindados y modernizará las unidades actuales de la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer las tareas de vigilancia en diferentes puntos del estado.
Cruz Luna señaló que como parte de estas acciones de seguridad, 4 mil 600 elementos de la dependencia serán desplegados en las 11 regiones del estado para fortalecer la seguridad en los 217 municipios.
Finalmente, informó que a partir de este 5 de diciembre la dependencia podrá en marcha el Operativo Guadalupe -Reyes, comenzando por el acompañamiento a peregrinos que se dirigen a la Ciudad de México, mismo que se llevará a cabo de manera coordinada con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.