Reducen 17 % los homicidios dolosos en Puebla, afirma Salomón

By admin Ene5,2024 #Puebla

Carlos Alberto de la Torre

El estado de Puebla cerró el 2023 con una reducción de hasta el 17 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos en comparación con el año 2022 sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario poblano, destacó el apoyo que ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, incluyendo el trabajo de la mano que se lleva a cabo con las fuerzas del orden a nivel federal.

No dejó de mencionar que el Gobierno del Estado ha destinado una importante inversión en materia de seguridad, incluyendo la reactivación de los arcos de seguridad, la entrega de más equipo tecnológico, al igual que incrementos salariales a los cuerpos de seguridad pública.

Céspedes Peregrina adelantó que, en el transcurso de este primer mes del año, se reactivarán cinco arcos de seguridad más en otros tantos municipios de la entidad, con una inversión total de 339 millones de pesos.

Cabe citar que apenas en noviembre pasado, el Gobierno del Estado reinauguró el arco de seguridad de Huejotzingo, por lo que serán un promedio de 150 municipios los que podrán ser monitoreados a través de estas seis plataformas.

By admin

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *