Mier, el falso insurgente 

Parabolica.mx escribe Fernando Maldonado 

El candidato al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, terminó por echar combustible a la hoguera de inconformidades por la asignación de candidaturas a puestos de elección popular en diputaciones locales y alcaldías y con ello, también contribuyó a la percepción de que su nombre está detrás de la eventual revuelta.

“Hay voces de gente molesta, molesta porque creen que hay imposiciones y yo lo he dicho (…) yo tengo un compromiso con la gente, con mis compañeros, con mis hermanos de Morena, con quienes vienen de atrás, por eso debemos decir no a las imposiciones”, dijo el mismo Mier que consiguió colocar a su hijo Ignacio Mier Bañuelos como candidato a diputado federal por el distrito de Ciudad Serdán.

Es el mismo personaje que impuso como diputada plurinominal a Daniela Mier, sin experiencia legislativa, partidaria o en la administración pública y que fue legisladora local. 

En ambos casos, los vástagos del insurrecto coordinador legislativo resultaron un fracaso en la esfera pública.

Ignacio Mier chico resultó en el alcalde de Tecamachalco más repudiado por los notorios desaciertos en la implementación de políticas públicas; Daniela, la aún diputada local dejó como legado una hoja de trabajo en blanco, improductivo y mediocre, pero un cúmulo de entrevistas insulsas y cómodas en medios que simpatizaron con la idea de que el padre resultara el candidato al gobierno del estado. Hay registro de todo ello.

El llamado a revelarse en contra de las decisiones de la cúpula del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, ocurren en un momento complejo. La confirmación de los nombres de quienes estarán en la boleta electoral para competir por una de las diputaciones locales o por las 217 presidencias municipales elevó la temperatura política en un grado extremo en las últimas horas.

Las dirigencias del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y en menor medida el Partido Verde,trabajan contra reloj para poder enfriar la coyuntura política que amenaza con extenderse hasta el próximo fin de semana en que se tiene previsto conocer los resultados finales.   

La indefinición o falta de información que permita poner fin a las especulaciones corre en paralelo a los preparativos para la visita de la candidata presidencial de la coalición Morena-PT-Verde, Claudia Sheinbaum Pardo prevista para el domingo 10 en tres municipios del estado de Puebla. 

Entraña inquietud el llamado a la revuelta de parte de un personaje que no es nuevo en la tarea política y partidista como Mier Velazco. Debe saber el aún coordinador del grupo parlamentario de Morena que frente a Sheinbaum un desencuentro, manifestación o exabrupto de inconformes por no haber alcanzado candidatura suele tener consecuencias políticas para el partido al que el propio Mier suele invocar.

No hay casualidad en los dichos de Ignacio Mier desde Ajalpan. se trata de un llamado a la rebelión en un momento preciso porque el daño que puede provocar el falso salvador de la dignidad de los vencidos en la interna de Morena fue metódicamente calculado.

@FerMaldonadoMX

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *